Aparición en la noticia REhabilita -35 en Plasencia

Rehabilitar, ya sea nuestro patrimonio histórico o, en general, aquello construido susceptible de ser usado de nuevo con garantías, es la gran oportunidad de siempre, y aún más hoy que cada vez tiene menos sentido construir sin pensar antes en lo que dejamos atrás. Por eso, es una gran noticia que, dentro de la séptima edición de Rehabilita que Plasencia celebraba en los primeros días del presente mes de marzo de este año, se incluyera por primera vez una programación que, bajo el título “Rehabilita -35” presentó las ideas y proyectos de siete jóvenes talentos nacionales.

 

Leer más…


Desde hoy está disponible el portfolio en formato pdf (actualizado a fecha de 15 de Marzo de 2012) en el que se pueden visionar en detalle los proyectos más importantes en los que he colaborado hasta la fecha.

Enlace de la descarga aquí:

[download id="6"]


El 9 de Marzo, en el Recinto de Las Claras, en Plasencia, David Moreno Rubio expuso el proyecto, Rehabilitación urbana de la estación de Abroñigal en Madrid.

La sinopsis de la charla se resumirse aquí:

Los paisajes industriales en proceso de degradación deben ser estudiados para sacar el máximo partido de las oportunidades de rehablilitación que ofrecen. Estas oportunidades pasan por detectar cuales son los flujos de energía latentes que pueden convertirse en un nuevo sistema dinámico e interconectado con el entrono.
La estación del Abroñigal es un punto con un potencial muy elevado dentro de la ciudad de Madrid. Su cercanía con el centro y las principales redes infraestructurales, como el nudo sur de la M-30 y el origen del megaproyecto “Madrid-río, hacen que este lugar se convierta en un área de oportunidad con grandes posibilidades.
El proyecto se concibe como un objeto en continuación con las redes de la ciudad, no sólo a lo largo de sus trazados sino también sobre éstos, haciendo suyas las leyes formales que las configuran. El edifico es, por tanto, un fragmento espacializado de este sistema, un nudo de carreteras que se ensanchan convirtiéndose en superficies capaces de alojar usos.

.

El flyer de la charla: [download id=4]