El 9 de Marzo, en el Recinto de Las Claras, en Plasencia, David Moreno Rubio expuso el proyecto, Rehabilitación urbana de la estación de Abroñigal en Madrid.

La sinopsis de la charla se resumirse aquí:

Los paisajes industriales en proceso de degradación deben ser estudiados para sacar el máximo partido de las oportunidades de rehablilitación que ofrecen. Estas oportunidades pasan por detectar cuales son los flujos de energía latentes que pueden convertirse en un nuevo sistema dinámico e interconectado con el entrono.
La estación del Abroñigal es un punto con un potencial muy elevado dentro de la ciudad de Madrid. Su cercanía con el centro y las principales redes infraestructurales, como el nudo sur de la M-30 y el origen del megaproyecto “Madrid-río, hacen que este lugar se convierta en un área de oportunidad con grandes posibilidades.
El proyecto se concibe como un objeto en continuación con las redes de la ciudad, no sólo a lo largo de sus trazados sino también sobre éstos, haciendo suyas las leyes formales que las configuran. El edifico es, por tanto, un fragmento espacializado de este sistema, un nudo de carreteras que se ensanchan convirtiéndose en superficies capaces de alojar usos.

.

El flyer de la charla: [download id=4]

About the author